domingo, 22 de marzo de 2009

Importancia Comunicacion Cientifica Y Tecnológica

Distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico. Hay diversos tipo que se explicarán a continuación:
El folleto:
Este es una publicación periódica que no contiene suficientes hojas , no debe ser menor de cuatro paginas ni exceder cincuenta. Existen tres tipos de folletos:
• Folleto de estilo literario.
• Folleto periodístico.
La revista:
Esta difunde objetivamente relatos sobre hechos de interés general, actuales o nuevos , con un ritmo regular o periódico, de cortos intervalos. Su información se caracteriza a través de tres rubros :
• La actualidad de las noticias
• La periodicidad de las información
• La difusión de los contenidos informativos supone una gran circulación de mensajes que llegan a públicos muy amplios.
El video:
Hoy definimos video como la cinta magnética en la que se registran imágenes visuales y que a partir de s sistema captor y reproductor, es considerado como un instrumento de comunicación. Este existe desde los años 50′s, sin embargo, a México llega hará unos quince años, y es hasta finales de los 80′s que se consolida. Cuando el video se realiza de manera casera y experimental recibe el nombre de videohome, en otros terrenos destaca el video musical, el video reportaje, el video ecológico, el video de ciencia ficción, el video de búsqueda o experimental, el video documental, el video deportivo, el video infraganti, el video familiar, el video erótico, entre otros.
El documental:
Los documentales son películas cinematográficas que se presentan con propósitos meramente informativos de hechos, escenas, experimentos tomados de la realidad. El periodismo cinematográfico y documental concebido con indudable proyección artística sobre la realidad de los hechos constantes, exige el mismo paralelismo que hoy podemos establecer como periodismo opinativo e informativo.
El ensayo:
Ensayo, composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal. El género se diferencia así de otras formas de exposición como la tesis, la disertación o el tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario